jueves, 27 de marzo de 2014

Reparación de Grietas y Juntas de Construcción Defectuosas, Cuando Exista un Flujo de Agua.



METODOLOGIA

Reparación de Grietas y Juntas de Construcción Defectuosas – Cuando exista un flujo de agua.

GENERAL:
Se detallan los productos y procedimientos para impermeabilizar grietas, fisuras y Juntas de construcción defectuosas, en particular, en donde exista un flujo de agua.

PRODUCTOS: 
Xypex Concentrado 
Speed.Plug

PREPARACIÓN:
Con una herramienta adecuada, excave un surco a lo largo de toda la extensión de la grieta o junta, de aproximadamente 25mm de ancho por  37mm de profundidad. Si la junta de entre piso y pared, asegúrese de que el surco intercepte tanto la superficie del piso como de la pared del concreto. El surco debe tener preferiblemente una forma redondeada, cuadrada o tan cerca a una forma de “U” como sea práctica. Un junto en forma de “V” no es aceptable. Cuidadosamente limpie de todo polvo, sucio y material suelto de la superficie del surco, y sature el concreto con humedad.

APLICACION:

1.    Mezcle Speed-Plug con tres y media (3,5) partes del polvo con una (1) parte de agua limpia hasta una masilla firme. Aplique el Speed-Plug hasta rellenar la mitad del surco, inmediatamente luego de remover el agua superficial. Speed-Plug debe ser aplicado en toda la longitud de la grieta o junta defectuosa.

•  Sostenga con la mano, mientras el material se fragua, y detiene el flujo de agua.
•  Cuando exista una alta presión hidrostática que force el agua a través de la grieta o junta, haga la preparación de igual forma que la anterior; mezcle el Speed-Plug como se indicó antes y forme tapones, haciendo bolas de la masilla en la palma de las manos enguantadas, de aproximadamente el mismo tamaño de la grieta. Deje que los tapones se endurezcan, nimo por 30 minutos, y luego comprima en la base del surco con un bloque y martillo, hasta que el flujo de agua se detenga.

2.     Mezcle Xypex Concentrado con cinco (5) partes de polvo en dos (2) partes de agua limpia para formar una lechada y aplique en la base del surco, con un cubrimiento de 0,8kg por M² sobre el Speed-Plug.

3.   Mientras la lechada de Xypex Concentrado esté todavía manejable, mezcle Xypex Concentrado, seis (6) partes de polvo, a una (1) parte de agua, como un dry pack y comprima el surco con un martillo y bloque, o con una herramienta neumática.

4.    Aplique una niebla fina de agua para sellar la superficie del dry pack.

5.    Mezcle Speed-Plug, como se indicó anteriormente, hasta una masilla firme, y aplíquela hsata enrasar el surco con la superficie. Deje fraguar cuando mínimo por una hora.

6.   Mezcle Xypex Concentrado, tal como antes, en una lechada y aplíquelo sobre toda la superficie reparada a una tasa de 0,8kg por M².

7.     Cure rociando en niebla periódicamente con agua, por dos días.



Nota Importante:
Aunque Xypex ha tenido todo el cuidado posible para asegurar  la exactitud de todo el material contenido en esta publicación , no garantiza la utilidad, complementariedad ó exactitud de ningún material en ésta publicación, Consecuentemente, Xypex no responde por la complementariedad o inexactitud del material que pueda estar incluido aquí... El usuario determinará si el producto es adecuado para el uso propuesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario